Nuestra Historia

En 1932 llegaron a Colombia, los estadounidenses Eduardo Wagner y su esposa Ada. Ellos se radicaron en Sogamoso y establecieron la Misión Evangélica de Sogamoso. Celebrando el 1 de Abril de 1932 el primer culto pentecostal, dicho culto es considerado el origen de las Asambleas de Dios de Colombia.

Para 1958, se contaba con cuatro iglesias ubicadas en las ciudades de Sogamoso, Cali, y Bogotá. El 17 de junio de 1958, se celebró el Primer Concilio de las Asambleas de Dios en Colombia con la participación de 18 personas en total incluyendo misioneros, pastores, obreros y delegados.

En los 60’s, las Asambleas de Dios desarrollaron un plan de evangelización basado en campañas masivas y se creó el primer programa de la radio. A finales de los 70’s se crearon institutos bíblicos regionales y se creó el Comité Nacional de Institutos Bíblicos; varias iglesias se desarrollaron propagando el Evangelio.


En 1975 en la XVIII Asamblea Nacional celebrada en Bogotá del 13 al 20 de enero de ese mismo año se crearon tres distritos: Norte, Central y Occidente. siendo dirigidos por un Presbiterio Distrital lo cual fortaleció corporativamente a las Asambleas de Dios. En los 80’s, se llevó a cabo “Invasión 80” dejando como resultado 90 iglesias, 120 puntos de predicación, y cerca de 21,000 asistentes a las reuniones.

En los 90´s, las Asambleas de Dios creó un nuevo programa nacional evangelístico llamado “La Década de la Cosecha”. Durante este periodo, se realizó el Primer Congreso de iglecrecimiento con el pastor David Yongui Cho.


Actualmente el Concilio de las Asambleas de Dios, se estructura a partir de unidades operativas llamadas Pastorales que brindan herramientas y capacitación a los líderes y ministros de sus iglesias para la extensión del Reino. Asambleas de Dios hoy en día hace presencia en toda Colombia con cerca de 1200 iglesias, 1500 ministros asociados y más de 400.000 creyentes.

Untitled Document
EJE COMUNIDAD MINISTROS
Velamos por la salud integral del ministro.
EJE EDUCACIÓN
Aseguramos la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones.
EJE EXTENSIÓN
Fomentamos y potencializamos el crecimiento, la extensión y la expansión del reino de Dios.
EJE RECURSOS
Garantizar el logro de los fines del Concilio mediante el recaudo eficiente.