ORALIDAD, es un término poco conocido.
Una definición sencilla sería: “La oralidad es la dependencia en la comunicación hablada antes que la escrita”.
Desde el inicio de los tiempos, antes de que se inventara la escritura, todos los seres humanos se comunicaban con la palabra hablada, es decir la oralidad. No leían nada, no tomaban notas y nunca buscaban información escrita.
La estrategia de oralidad en los pueblos indígenas es una iniciativa que permite fortalecer sus formas de comunicación, conservar sus saberes, los estilos de aprendizaje y las tradiciones de cada comunidad étnica. La oralidad no solo es un medio de comunicación, sino también una forma de resistencia cultural y transmisión de conocimientos en las generaciones.
Lugar del Evento
Calle 68 No. 14 A – 60 Chapinero, Bogotá.
Será el lugar de nuestro Seminario de la Oralidad
Han trabajado con niños y familias por 15 años en los Estados Unidos, un enfoque que les ayudo grandemente en el campo misionero. Una verdad que implementan en su ministerio es que los niños son la iglesia de hoy y que la iglesia solo continuará si invierte en los niños hoy en día.
En Perú vieron el deseo de la iglesia en invertir en la niñez y formaron una infraestructura de liderazgo para el trabajo con niños, pues si se alcanza a las nuevas generaciones se alcanzará a toda la familia.
Empezaron a utilizar la oralidad para ampliar la capacitación a líderes en iglesias locales y en eventos evangelísticos. Este método de enseñanza tiene el potencial de transformar la iglesia y su comunidad produciendo cambios significativos.
Con 27 años de ministerio, actualmente es Pastor de la Iglesia Plenitud de Vida en Bogotá, Director Nacional del Eje de Extensión, Coordinador Latinoamericano del Programa Desarrollo Integral de Iglesias de CEPI y Miembro del Comité MM33 de la Frahmad.
Con 32 años de ministerio, actualmente es Pastor de la Iglesia Ministerio la Gran Comisión de Colombia, Presidente del Concilio AD y Facilitador de las Escuelitas de Predicación Langham.
Con 30 años de ministerio, actualmente es Pastora, Directora Nacional del Eje de Educación, docente en Seminario bíblico, Licenciatura en ISUM y Maestría en FATAD.
Con 36 años de misterio, actualmente es Pastor de Templo Belén en Medellín, Director Nacional de Dinamis, Miembro del Comité de Misiones de la Fraternidad Hispana Mundial de las AD, Miembro de Misiones en Conjunto y Miembro del Comité de Misiones de la Fraternidad Mundial de Iglesias Pentecostales.
PROGRAMA
REGISTRO
Cuentas de Ahorros Bancolombia:
Nº.61414591701 o la Nº.66234475046-0
Titular: Concilio Asambleas de Dios Dinamis
Nit 860011048
Inversión Temprana
$120.000
US 30
Hasta el 21 de Junio
Incluye: Inscripción al evento, Material impreso y Certificado.
Tarifa Plena
$140.000
US 35
A partir del 22 de Junio
Incluye: Inscripción al evento, Material impreso y Certificado.
¿Qué quiere decir contar una historia bíblica?
Es trasmitir el contenido de un evento bíblico sin interrupciones, ni comentarios personales sobre la historia, debe narrarse con sentido, con palabras sencillas, de forma espontánea y utilizando la voz como el medio trasmisor de emociones y verdades espirituales.
¿Después de contar la historia que pasa?
Se complementa la historia con preguntas, diálogo, dramas, o cualquier ejercicio de aprendizaje que concuerda con la cultura y clarifica el tema a los aprendices.
¿Por qué narrar historias?
Se puede contar una serie de historias relacionadas con el propósito de cumplir una meta especifica y tener un impacto más grande en la vida del oyente.
¿Cuál es la clave para narrar?
Es importante tener en cuenta la cultura y las creencias de la población a la que se le narra; la historia bíblica cobra sentido en las palabras claves que se utilizan, la idea es trasmitir verdades espirituales que puedan quedar fijadas en el corazón, además la mayoría de los oyentes prefieren que cada historia sea continúa, sin interrupciones del principio al fin.
¿Cuál es el impacto de la oralidad bíblica en las comunidades indígenas?
Las enseñanzas tradicionales no penetran hasta el corazón del indígena, y no cambia la manera en que percibe la vida y el mundo. Solamente las historias bíblicas pueden penetrar hasta la cosmovisión de un indígena, resultando en un verdadero cambio del corazón.
Tomado del Proyecto Seminario Bíblico Oral al Interior del Perú.
Hospedaje Sugerido
La inscripción al Seminario de la Oralidad no incluye hospedaje, cada participante es responsable de gestionar su alojamiento. Para mayor comodidad les compartimos algunos hoteles sugeridos.
RADISSON BOGOTÁ METROTEL
HOTEL EL BOSQUE
Calle 64 A No.14-29 Chapinero, Bogotá
315 5404444
HOTEL NORMANDY
Carrera 14 A No. 68-25 Bogotá
300 482 3370 – 541 0132
Hospedaje
Múltiple
Si requiere hospedaje múltiple en la sede del Concilio, puede realizar su reserva con Patricia Almonacid Rojas, Secretaria Administrativa del Seminario Bíblico Bogotá.